martes, 28 de abril de 2009

CERO

Hace un montón de años ví una película con el nombre de este blog. La peli, de finales de los ochenta, es de José Luis Cuerda, buen director.

La película se desarrolla en un pueblo imaginario en el que la vida es muy extraña. Los hombres salen de la tierra como si fuesen rábanos, en la taberna del pueblo cantan opera, te pueden meter en la carcel por llevar un sombrero que no le guste a algún vecino, y a un protagonista(creo que era Antonio Resines) le da por reirse cada vez que hay luna llena. Sin olvidar que de vez en cuando se reúnen en la plaza del pueblo para hacer flashback e ir a fechas del pasado, por ejemplo el 5 de mayo de 1959. Eso si no llueven garbanzos. Una pasada.

El colmo del surrealismo es cuando, al final de la película, todos en el pueblo se dirigen a ver la salida del sol, preciosa por aquellos parajes, y resulta que el sol sale justo por el sitio contrario. El guardia civil del pueblo, furioso, se pone a disparar al sol. "Ya no aguanto este sindios..."... En fin, una auténtica locura.

Por eso he puesto este título a este blog. Porque muchas veces en mi vida, las cosas que me rodean se me hacen como el guión de una película extraña como la que he descrito.

Hablamos.

SP

No hay comentarios:

Publicar un comentario