miércoles, 20 de mayo de 2009

PUEDE QUE A TÍ TE HAYA PASADO... O NO?

La historia que cuento a continuación puede que te haya pasado, lector ávido de historias interesantes.

A mí nunca me había pasado antes, incluso si me hubiesen dicho algo así no lo hubiese creido.
Le he dado cierta forma para que parezca más divertido. A ver qué os parece.

El caso es que el otro día estaba yo camino a la farmacia de guardia para comprar un laxante, ya que estaba yo con mis tripas algo obstruidas y necesitaba cierta "ayuda" para poder mejorar mi situación estomacal.

Allá que voy yo y localizo la farmacia, aparco en sus inmediaciones y mientras estoy aparcando...

- Hey, Rafa, qué tal??

Si hubiese sido una serie americana, entre la frase anterior y la expresión de mi cara hubiese salido una mujer gritando en una escena en blanco y negro. Frase, grito, cara.

El caso es que la persona que me interpeló era una belleza en forma de amiga, que iba caminando y se encontró conmigo. Buena amiga, mejor persona (hey Duffy, no te pongas colorada), daba un paseo con su novio y comenzamos a hablar, comentando trivialidades. Que si el tiempo, que si esto, que si aquello... de repente vino la pregunta: "Y a dónde vas??" En ese punto uno se pregunta muchas cosas.

No tiene ni punto de comparación, pero las ideas pasan tan deprisa como esa famosa película que dicen que ven los que están a punto de morir. Cuando encuentras cómo verbalizar algo, han pasado dos segundos. En mi caso, tras esos segundos de incertidumbre, sólo me salió un estúpido "eh... uh... voy a la farmacia a comprar... eh... uh... un jarabe". Más preguntas para recabar información y tú intentando creerte la mentira, un espectáculo dantesco. Sigue la conversación y tras comentar ciertos aspectos de la vida con aquel bellezón y su novio, finalmente nos despedimos. O eso creo yo, porque resulta que ella también va a la farmacia!!!!! nuevamente una escena de película, ahora me imagino a un hombre cayendo por un precipicio, siempre en blanco y negro, que es más triste... en este punto alguien puede que esté riendo, pero la situación me resultaba ciertamente incómoda (aunque no debería, lo sé).

Objetivamente, estaba junto a uno de mis amores platónicos (esto es ficción, Duffy!!) pidiendo un laxante porque no podía cagar bien. Lo dicho, dantesco. Llega el fatídico momento ante el mostrador. Educada y premeditadamente, cedo la vez a mi amiga, que pida ella a ver si hay suerte y se va y listo. Pero no. Pide y se queda, continúa hablándome y yo sigo pensando en qué hacer, qué decir. Decidido, sigo con mi mentira. Lo que ahora muestro pasó en unos segundos pero me parecieron siglos...

- Yo quiero un jarabe.
- Un jarabe para qué?
- Para la tos.
- Tos seca o con expectoración?
- ... con expectoración (por ejemplo, me da exactamente igual).
- Eres alérgico a algún medicamento?
- No.
- Eres diabético?
- No, soy del Barça.
- Vale.
- (entre susurros) y traeme una caja pequeña de micralax.

Esperamos pacientemente a que la farmacéutica (muy guapa, por cierto) traiga mi ansiado... jarabe, pagamos y nos vamos todos. Despedidas, besos (no los que yo quisiera, jeje) y un adios. Yo pienso que ella no se ha percatado de mi astucia, y me voy tranquilo, aunque con un lastre en la bolsa de la farmacia con el que no contaba. Con los días me he enterado de que ella SÍ SE PERCATÓ de mi maniobra, pero que no me dijo nada por no ponerme en evidencia... imagino la situación, yo riéndome de forma falsa para parecer guai y tratar de ocultar mi vergüenza... una vez más, dantesco.

Cuando me monté en el coche me eché a reir y le iba contando a mi pequeña hija lo ocurrido, ya que ella es demasiado pequeña y a lo mejor no siguió la historia.

En fin, risas generalizadas, seguro, porque es una cosa que cuando la piensas es un puntazo. Y lo más curioso es que no tenía por qué haber liado tanto, como ya he dicho mi amiga es un encanto en todos (todos) los sentidos, no hubiese tenido ninguna reacción especial si le hubiese dicho eso.

Por cierto, si alguien quiere algún jarabe para la tos, con expectoración, y no es diabético ni alérgico a ningún medicamento, que me llame o me deje un mail.

SP

No hay comentarios:

Publicar un comentario